viernes, 16 de diciembre de 2011

Empiezan las fiestas

Sí, estamos en época de fiestas. La gente sale de comidas y cenas de trabajo ( yo no, claro), y en el cole, a partir de ahora todo son eventos.
Hoy tocaba la esperada función de la mediana, para lo cual habíamos lavado y planchado su disfraz con esmero, ampliando su abuela la talla con unos trozos de tela, con objeto de que los disfraces les sirvan eternamente...
Con la comida en la boca, he entrado en casa justa de horario, he cogido el disfraz, y me he dirigido hacia el colegio. La niña le había preguntado a la profe en varias ocasiones que cuándo venía su mamá, pidiéndole que me llamara por teléfono, porque según parece, estaba nerviosa.
La he disfrazado de pastorcilla, y se ha colocado en medio del corro,( ella y un compañero eran los presentadores), indicándonos a todos que guardáramos silencio.
Ha realizado correctamente la introducción, y ha dicho volviendo al corro: ¡a sus puestos!, dando inicio al villancico, que ha cantado y bailado con gran gallardía.
La celebración ha seguido con una merienda que las madres habíamos pagado para las niñas. Se ha sentado presidiendo la mesa, después de que muchos padres me felicitaran por lo bien y graciosa que había estado, y, sin importarle haberme despertado esta noche en varias ocasiones, para despojarse de bastantes deposiciones pastosas y malolientes, ha comenzado a comer todo lo habido y por haber, y he tenido que sacarla a rastras, con la excusa de recoger también a los hermanos. Por supuesto, no ha cenado, además de portarse bastante mal el resto de la tarde.
Pero aquí no acaba todo, señoras y señores. Cuando estaba esperando el inicio de la función, se me ha acercado una madre, que tiene como yo, hijos en distintas aulas y me ha dicho que dónde era al final el cumpleaños de mi hijo, porque en las tarjetas de invitación no les había quedado claro a ella ni a las otras madres si era en mi casa. A lo que le he respondido que no sabía de lo que me estaba hablando, y que me trajera el Lunes la tarjeta, para enseñársela a su padre ( que está en un curso desde el Miércoles, y sobre el que no me voy a pronunciar aquí), porque creo que el niño no va a jugar a la play en varias décadas.
Por último, la pequeña, se ha dedicado a llorar indistintamente por todo lo que le ha parecido, entre otras cosas, porque se quería bañar la última por sus.... No me ha dejado cenar, pidiéndome de todo a pesar de estar ya cenada. Ha desobedecido, ha saltado en el sofá, se ha paseado descalza por toda la casa...
 Me ha desesperado de tal modo, que me he subido a mi habitación a tomarme la leche, que siempre es mejor que salir en los sucesos del periódico.
Y aquí estoy, que no sé si acostarme porque en cuanto lo haga, alguien toserá, otras soñarán, y querrán hacer pis después, otros se mearán... y mañana iré a la guardia con el interruptor en modo off.
Por lo menos, he aprovechado el 30% de descuento de Oysho.

1 comentario:

  1. Cada año el día de la fiesta del colegio es el día de la sorpresa para tí. Que si me apunto a música por mi cuenta ( la mediana) que si invito a una fiesta por mi cuenta ( el mayor). El año que viene la pequeña se apuntará a un crucero por los paises balticos sin contar con vosotros. Menos mal que todavía no saben ir al cajero solos.

    ResponderEliminar