jueves, 8 de diciembre de 2011

Navidad, Navidad... Dulce Navidad...

Como la idea de los niños en casa día y noche durante diecisiete días seguidos más una tarde es demasiado brusca; el gobierno y la iglesia han inventado varias fiestas para las semanas previas al hecho, con el fin de que los sufridos padres nos vayamos acostumbrando al fatal acontecimiento: las vacaciones navideñas.
Pero ahí no queda la cosa; no contentos los educadores con librarse de ellos tantísimos segundos y minutos, programan, como fin de fiesta, varios eventos a realizar por los niños diferentes días, a diferentes horas, y lo peor: en diferentes sitios. Tantos, como hijos y actividades extra escolares disfruten a lo largo del año, de manera que en mi caso tengo, por lo menos, seis citas a las que probablemente no pueda ir, sin contar con los múltiples cumpleaños a los que nos vemos sometidos cada mes, (motivo por el cual he decidido unánimemente no ir a ninguno más, porque mi vida propia tiene algo de valor todavía).
Para coordinar nuestros turnos de trabajo con tantas actuaciones, incluyendo, ya que estamos, las comidas navideñas laborales, se necesitaría un comité de sabios de la antigua Grecia, pero me temo que ya se murieron todos en su momento y no van a poder ayudarnos...
Por supuesto, la ropa solicitada para cada actuación no debe ser motivo de olvido, porque requiere su propio capítulo. El año pasado, mi nena tenía que ir de "interrogante". No, no me he equivocado, eso he dicho. Se trata de un disfraz navideño por todos conocido, muy popular. ¿Quién ha ido a una fiesta navideña donde no hubiera una interrogante?.
Por supuesto, las abuelas y la madre estàn por encima del bien y del mal y podemos hacer cualquier disfraz, por muy retorcido que sea, para que los niños vayan adecuados a los requerimientos.
Este año tengo oídas de normalidad : pastorcilla y angelita roquera, por lo que voy buscando un cartón para la guitarra del ángel. Se lo pediré a mi amigo el indigente...

2 comentarios:

  1. Como te puedes extrañar? De todos es sabido que en cualquier Belen moderno que se precie debe haber una " angelita rockera y una imagen de cagané de Messi.

    ResponderEliminar
  2. Que conste que a mi me gustó la interrogante. Además creo que es el único disfraz que no habeis tenido que restaurar despues.
    Por cierto, el arbol de Navidad está perfecto y a la oveja no se le nota que le falte nada.

    ResponderEliminar